sábado, 7 de junio de 2008

diario el amaule

Subsecretario de cultura lanzó programa artístico en Licantén

El subsecretario de Cultura Arturo Barrios encabezó el lanzamiento del programa artístico “Arte y cultura para construir Licantén” impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes del Maule en la golpeada comuna ubicada en la costa de la provincia de Curicó.
La iniciativa busca reconocer la entereza y el espíritu de superación de los habitantes de Licantén, además de acompañarlos en la tarea de superar el amargo momento que están viviendo luego de la inundación de sus viviendas tras la crecida del río Mataquito producto del intenso temporal de lluvia que afectó la zona central del país hace algunas semanas.

Arturo Barrios, acompañado de Mariana Deisler, directora regional de Cultura, dieron el vamos al programa en el gimnasio municipal de Licantén donde pese a la intensa lluvia llegaron más de 70 niños a participar del show del artista linarense Jorge Muñoz con su personaje Chester Clown y disfrutar de los juegos interactivos y educativos que trajo el colectivo cultural “La otra micro” con su proyecto LudoBus.

“Estamos en Licantén para desarrollar este programa que contempla una serie de actividades artísticas con el fin de acompañar a la comunidad en estos momentos difíciles que están pasando”, afirmó Arturo Barrios.

“Cuando sucedió el problema del volcán en Chaitén el Consejo de la Cultura dijo presente. Ahora nos tocó estar en Licantén y llegamos con nuestros funcionarios y artistas para traer alegría a esta gente para que sepan que no están solos”, agregó el Subsecretario de Cultura.
www.elamaule.cl