sábado, 22 de diciembre de 2007

Feliz Navidad , potente año nuevo y que el próximo sea más lúdico !!!!


"NAVIDAD;
ES CUALQUIER DIA DEL AÑO, EN QUE UN HOMBRE ENCUENTRA A OTRO HOMBRE ,
PARA LLAMARLO HERMANO Y TRATARLO COMO HERMANO"
De corazón esperamos que todos quienes han ludotecado con nosotros, no dejen jamás de jugar y de reir, pues así , de esa manera muchas luchas se ganarán, luchando , jugando, poder popular, jo,jo,jo, Feliz Navidad y Lúdico año Nuevo.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Saludos a España, a los amigos de la Fundación Crecer Jugando







Gracias por vuestro valioso aporte.

En Chile se debería jugar más, de esa manera se educaria mejor esta nación.


Jugar es necesario a cualquier edad.Por eso, si desde que son niños, padres e hijos jugamos juntos y a medida que crecemos no abandonamos el hábito de jugar, ellos lo seguirán viendo como algo normal, cotidiano y natural.Verán el juego como una actividad más dentro de sus vidas.Contemplarán el juego como una actividad que les hace pasar un buen rato con sus padres, que les hace reir, retarse, emocionarse, ponerse serios, defender argumentos, divertirse

Los Abuelos,los mejores aliados en el cuidado y educación de sus nietos.


Al igual que se ha producido un cambio en el papel del padre y de la madre, se produce también un cambio de rol de los abuelos.

Actualmente, nos encontramos con numerosos casos de familias en las que ambos padres trabajan y son los abuelos los que asumen el rol de los principales cuidadores de sus nietos. Ellos proporcionan a los padres un alivio económico y emocional, ya que los dejan en buenas manos.


El binomio abuelo- nieto beneficia a las dos figuras.

Por un lado, el niño además de estar bien cuidado se siente más acompañado y, por otro, el abuelo además de sentirse útil, tampoco se encuentra solo.

Además, los abuelos suelen adoptar una postura más juguetona y relajada que la de los padres, a quienes les toca jugar el papel de educadores más disciplinarios.

...PORQUE ES IMPORTANTE RESCATAR LA ACCION DE JUGAR?


Se ha demostrado que los niños que juegan son más felices, más equilibrados,más cooperativos y más populares entre sus compañeros que aquellos que juegan menos. Los niños además juegan durante más tiempo si tienen a su disposición una amplia variedad de juguetes.




Los niños no juegan para aprender, sin embargo aprenden jugando. Existe un acuerdo universal entre todos los psicologos y educadores de que jugar es aprender (Bruner, 1972; Fein, 1982).


Durante el juego, los niños desarrollan nuevas habilidades y prueban diferentes papeles.


El juego se encuentra significativamente relacionado con:




La resolución creativa de problemas


El comportamiento corporativo


El pensamiento lógico


los coeficientes de inteligencia


La capacidad de integración y liderazgo


El valor de los juguetes y el juego.


Los niños dicen: "jugamos porque es divertido".

Pero es mucho más que eso. El juego es necesario si queremos que el niño se convierta en un adulto activo, creativo y sano.


Los juguetes y el juego ayudan a los niños a enfrentar el pasado,comprender el presente y prepararse para el futuro.