jueves, 14 de agosto de 2008

En Francia se ha convocado un concurso de creación de juegos de mesa con reglas en francés.


El concurso está organizado por la asociacion lúdica No dispares al mensajero. Toda la información y las bases del concurso, en su web.

Suerte a quienes se atrevan a concursar

Arqueólogos encuentran una pieza de ajedrez de 600 años de antigüedad en el noroeste de Rusia

"Un interesante hallazgo hicieron los arqueólogos en la antigua ciudad rusa de Bieliki Novgorod. En las excavaciones efectuadas en el territorio del Kremlin encontraron la figura de un rey de ajedrez. La figura de unos cuantos centímetros, tallada en enebro, un árbol muy robusto, data del siglo XIV. Curiosamente, el ajedrez estaba prohibido en aquellos tiempos en Vieliki Novgorod, considerándoselo un juego diabólico. En los años de las excavaciones han sido encontradas unas 80 piezas de ajedrez, perdidas por sus habitantes, entre los siglos XIII al XV."

















VELIKY NOVGOROD, 18 Julio (RIA Novosti) – Unos arqueólogos han descubierto en el noroeste de Rusia una pieza de ajedrez que data del siglo XIV, así lo declaró el portavoz de los arqueólogos locales.

“El Rey, que ronda varios centímetros de alto, está hecho de madera sólida, posiblemente de enebro”, dijo el portavoz.

Las excavaciones se están llevando a cabo en el Palacio de las Facetas, en el Kremlin de Nóvgorod en Veliky Nóvgorod. Se cree que éste es el palacio más antiguo de Rusia.

De acuerdo con las crónicas de la ciudad, el ajedrez como juego de competición surgió en Veliky Nóvgorod, la ciudad histórica del noroeste de Rusia, en el siglo XIII, pero fue prohibido en 1286 por la iglesia.

Además, al lado del rey, los arqueólogos de la región han encontrado un total de 82 piezas que se remontan al menos al siglo XIV, lo que demuestra que el juego seguía siendo popular entre la población local a pesar de la prohibición de la iglesia.

A finales de mayo, los arqueólogos descubrieron en esta antigua ciudad una serie de biberones medievales. Los eslavos medievales hacían biberones pegando bolsas de cuero a la parte más ancha de los cuernos de vaca. Así, los bebés bebían la leche de los agujeros realizados en la punta de estos cuernos.

La primera mención histórica de Veliky Nóvgorod fue en 859 dC. Las crónicas de la ciudad dicen que en 862 dC ya era una parada en la ruta de comercio entre los países del Báltico y Bizancio.

La ciudad celebrará su 1150 aniversario en 2009.

Passe Trappe

Pese a su aspecto de juego tradicional, Pasar la trampa es un juego ideado por Albert Jean-Marie de Festijeux en 2003.
Para ganar este endiabladamente rápido juego necesitarás calma. La cosa es sencilla, el campo de juego está dividido por la mitad por una tabla por la que pueden pasar - muy justas - las piezas de juego. Las piezas se disparan con una goma elástica, cada persona desde el fondo de su campo. Debes intentar hacerlas pasar al campo del rival. Cuando no quede ninguna pieza en tu lado del campo, habrás ganado.


Pocos juegos de habilidad par dos personas pueden ser tan simples y tan atrayentes como éste. No querrás dejar de jugar en busca de la revancha...

Weykick

El Weykick es un juego ideado por Ulrich Weyel en 2001 y que está teniendo un muy buen éxito comercial. El juego se entiende fácilmente: se trata de un partido de fútbol (aunque con bastantes menos jugadores en el campo). Cada persoan maneja una figura sobre el tablero con un imán por debajo de la misma.



Weykick
El objetivo: introducir el balón en la portería contraria, ¡gol!

martes, 12 de agosto de 2008

JUEGOS DE LOS CINCO CONTINENTES UNA VISION REVOLUCIONARIA DE LA EDUCACION INFANTIL

El día en el que empecemos a aprender el lenguaje de los pájaros, de las abejas, de las ciucarachas será una tremenda revolución.
Todos ellos tienen sus maneras de comunicarse. Pero entoncés el corazón siente una pequeña tristeza, porque ni siquiera hemos sido capaces de aprender a comunicarnos con los seres humanos, y llevamos aquí millones de años.¿Qué tipo de estupidez es ésta que no reconocemos que nos pertenece el resto de la humanidad,y que nosotros también le pertenecemos? Todo lo que el hombre ha hecho no ha sido más que carnicerías, asesinatos, guerra.Esa misma energía, ese mismo esfuerzo habría hecho de este mundo el milagro mása grande de todo el Universo.
Pero no nos entendemos unos a otros.Podriamos estar hablando el mismo idioma, pero no se espera que necesariamente nos entendamos; lo que se espera es el malentendido.Por eso las gentes se esconden unos de otros, esconden su infancia, esconden su inocencia, se protegen de todo el mundo con medidas de seguridad; de otro modo verías niños, jóvenes y ancianos todos juntos jugando en este jardín terrenal, disfrutando, riéndose, divietiéndose. ¿Por qué esta seriedad? El hombre no ha ganado nada con esta seriedad; sencillamente lo ha perdido todo, pero sigue estando serio.
ESTROPY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA SERIEDAD.
LO LLAMO ENFERMEDAD PSICOLOGICA.
SOLO UN COMPORTAMIENTO LUDICO, INFANTIL, INOCENTE ES EL CORRECTO;ES LO QUE ME GUSTARIA LLAMAR COMPORTAMIENTO VIRTUOSO, RELIGIOSO, ESPIRITUAL....,NO SOLO HUMANO, SINO DIVINO.
EN EL MOMENTO EN QUE ERES TAN INOCENTE COMO UN NIÑO HAS TRASCENDIDO LA HUMANIDAD, HAS ENTRADO EN EL MUNDO DE LO DIVINO.




OSHO