martes, 12 de agosto de 2008

JUEGOS DE LOS CINCO CONTINENTES UNA VISION REVOLUCIONARIA DE LA EDUCACION INFANTIL

El día en el que empecemos a aprender el lenguaje de los pájaros, de las abejas, de las ciucarachas será una tremenda revolución.
Todos ellos tienen sus maneras de comunicarse. Pero entoncés el corazón siente una pequeña tristeza, porque ni siquiera hemos sido capaces de aprender a comunicarnos con los seres humanos, y llevamos aquí millones de años.¿Qué tipo de estupidez es ésta que no reconocemos que nos pertenece el resto de la humanidad,y que nosotros también le pertenecemos? Todo lo que el hombre ha hecho no ha sido más que carnicerías, asesinatos, guerra.Esa misma energía, ese mismo esfuerzo habría hecho de este mundo el milagro mása grande de todo el Universo.
Pero no nos entendemos unos a otros.Podriamos estar hablando el mismo idioma, pero no se espera que necesariamente nos entendamos; lo que se espera es el malentendido.Por eso las gentes se esconden unos de otros, esconden su infancia, esconden su inocencia, se protegen de todo el mundo con medidas de seguridad; de otro modo verías niños, jóvenes y ancianos todos juntos jugando en este jardín terrenal, disfrutando, riéndose, divietiéndose. ¿Por qué esta seriedad? El hombre no ha ganado nada con esta seriedad; sencillamente lo ha perdido todo, pero sigue estando serio.
ESTROPY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE LA SERIEDAD.
LO LLAMO ENFERMEDAD PSICOLOGICA.
SOLO UN COMPORTAMIENTO LUDICO, INFANTIL, INOCENTE ES EL CORRECTO;ES LO QUE ME GUSTARIA LLAMAR COMPORTAMIENTO VIRTUOSO, RELIGIOSO, ESPIRITUAL....,NO SOLO HUMANO, SINO DIVINO.
EN EL MOMENTO EN QUE ERES TAN INOCENTE COMO UN NIÑO HAS TRASCENDIDO LA HUMANIDAD, HAS ENTRADO EN EL MUNDO DE LO DIVINO.




OSHO