viernes, 1 de junio de 2007

LEBU Y LA OTRA MICRO

lunes, marzo 05, 2007
Lebu y la otra micro
Después de dejar las dunas, nos fuimos a Lebu ya que ese día había un Campeonato de Surf y actuaría el grupo Sinergia.

El campeonato de Surd, valía hongo, habían como cuatro surfers metidos en el agua y muertos de frío que apenas se veían desde la orilla (ampliando la foto unas veinte veces, se puede ver a los surfistas). Del grupo Sinergia, nunca se supo. Estaba anunciado el show, con bandas locales, desde las cinco de la tarde... Estuvimos hasta las 21:30 y no pasó nada, así que para la casa no más.

Mientras esperábamos aprovechamos de comer algo y recorrer Lebu, así llegamos a la famosa cueva de Benavides y la también conocida Cueva del Toro, ubicadas en unos roqueríos al norte de Lebu, desde donde se puede acceder a una playa muy bonita y tranquila.

En la cueva de Benavides, una tremenda caverna natural, se supone que hay un tesoro enterrado que aún no es encontrado y en base a esta leyenda, cada verano, la Municipalidad organiza una verdadera fiesta con la búsqueda de un tesoro real (este año había un millón de pesos de premio...).

La famosa Cueva del Toro, es un pequeño agujero por el que sale el sonido que produce el mar al golpear contra los roqueríos.

Y mientras seguiamos haciendo hora, vimos como se iban los surfers, el sol esconderse en el mar, llegar a todos los pescadores al puerto, huiros y cochayuyos desde el muelle y ahí en la misma cancha donde se presentaría Sinergia, una serie de mesas con muchos juegos, unos conocidos y otros desconocidos, otros dificiles y otros no tantos... en fin.

Nos acercamos a ellos y empezamos a ver de que se trataba, al rato ya mi hija estaba instalada jugando y al rato, lo haciamos nosotros (mi hijo mayor y yo). La persona a cargo, resultó ser Rodrigo Gaete, el director del Centro Cultural "La otra Micro", una organización que busca la construcción de una sociedad mas justa y la integración de los discapacitados. Ver mas información aquí". Andaban en el sur de Chile, con su Ludobus, como parte de un proyecto subvencionado por el Gobierno.

Al final terminamos jugando en todas las mesas, viendo juegos de todas partes del mundo y de distintas épocas. En la foto, se ve a Rodrigo jugando un juego tipo palitroque que jugaban los vikingos y al cual finalmente nos invitó y explicó.

1 comentario:

casa de jovenes dijo...

estay loco lo mejor fue sinergia estuvo en otra mas encima 3 grupos de calidad antes que manera de pasarlo bien.